martes, 10 de abril de 2012

SIERRA NEVADA CON LAS PEQUES

Estamos en semana santa y tenemos unos días para disfrutar junto a las peques de lo que más nos gusta...
LA MONTAÑA.

Así que quisimos disfrutar de ella a lo grande.

08 de Abril de 2012

Por la mañana nos levantamos y con la gussirocamóvil llena hasta arriba de mochilas, sacos, comida.... nos vamos a recoger a las peques y tomamos rumbo hacía Sierra Nevada.

Llevaban ya mucho tiempo diciéndonos que tenían muchas ganas de ir a Sierra Nevada y dormir en el refugio y así lo hicimos.

A la hora de comer llegamos al

Refugio Postero Alto a 1.880m de altitud
donde pasaríamos los próximos días.

Nos instalamos en la habitación y...

¡¡A comeeeer!! que a estas horas ya había bastante hambre.

Después cada uno se encargo de recoger y fregar sus cosas como buenos montañeros.

La tarde la dedicamos a jugar y a mezclarnos con la gente que poco a poco iba llegando al refugio para compartir habitación.

Cenamos pronto para que no se nos hiciera muy tarde para irnos a la cama, ya que al día siguiente tocaba madrugar.

Al saco y a dormir
"¡¡Buenas noches!!"

09 de Abril de 2012

Nos levantamos a las 6:30 de la mañana...

Nos vestimos, desayunamos, recogimos nuestras cosas y nos preparamos para el objetivo del día.
EL PICÓN DE JEREZ.

A las 8:00 de la mañana comenzamos nuestra ruta

dirigiéndonos desde el refugio a la loma de en medio por donde realizaríamos la subida hacía el Picón de Jerez.

Por el camino las peques pudieron disfrutar de unas fantásticas vistas y de algún que otro animal que aparecía curioso a nuestro paso.

Pudimos disfrutar mucho viendo lo bien que respondían las peques con esta larga subida. El proyecto de las 24 cimas Alicantinas esta dando sus frutos y las peques se están poniendo muy fuertes.

Junto a nosotros subió otra familia con peques de edades parecidas a las nuestras y que ya habían hecho amistad la tarde y noche anterior, con lo que la subida se les hizo todavía mucho más amena.

Casi llegando al final de la loma fue cuando tuvimos la primera toma de contacto con la nieve, pero también con el viento.

El viento nos azotaba fuertemente, eso hizo que comenzara a  complicarse la ruta.

Pero aún así las peques le echaron valor y conseguimos llegar hasta

LA PIEDRA DE LOS LADRONES
2.944 metros

En este punto el viento era insoportable, si para nosotros eran duras estas condiciones meteorológicas para las peques deberían ser tremendas. Pero aún así llegaron hasta la última
Piedra de los Ladrones a 2.946 metros donde paramos a comer y a esperar a ver si amainaba el viento un poco.

Una vez terminamos de comer analizamos la situación, ellas eran las que decidían si seguíamos o no. Estaban ilusionadas, fuertes tenían ganas de continuar y hacer su primer tresmil pero el viento estaba haciendo mella sobre todo en la más pequeña ya que el viento llegaba a levantarla.

Así que entre todos tomamos la decisión correcta, no siempre es la que más gusta pero a veces hay que elegir lo que toca y decidimos descender.

El descenso lo hicimos por el mismo camino por el que subimos, una vez dejamos el collado y nos metimos en la loma el viento ya no nos molestaba prácticamente.

Aprovechamos para hacer un alto en una pala de nieve para que las peques jugaran y se divirtieran un rato.

La foto trípode en familia no podía faltar.

Continuamos con el descenso entre risas, juegos y todo lo que se nos iba ocurriendo.
"Por cierto nuestro chiquillo Trípode Roca perdió un zapatito si alguien lo encuentra...."

A las 6 y 8 minutos de la tarde llegamos al refugio dando por terminada la ruta.

Track de la ruta

REFUGIO POSTERO ALTO -PIEDRA DE LOS LADRONES
10km 500metros
10horas 8 minutos
1.060 metros+

Y las peques sueltan las mochilas y se van corriendo a jugar como si nada.
"Cariñet da gusto ver todo lo que les estamos transmitiendo y lo fuertes que se están poniendo"

Después de toda una tarde de juegos a cenar y a dormir. esa noche tuvimos el refugio para nosotros solos.

10 de Abril de 2012

Nos levantamos sin prisas....
Les dejaríamos a las peques toda la mañana libre para que jugaran, pintaran o hicieran lo que más les apeteciera mientras nosotros recogíamos todas las cosas para regresar a casa.

Al mediodía emprendimos el regreso a casa haciendo un alto en Guadix para comer algo.

Impresionante la experiencia que hemos vivido este finde junto a las peques.