viernes, 6 de abril de 2012

PROYECTO 24 CIMAS PACK-6: 9ª Cima Reconco

06 de Abril de 2012

Continuamos con nuestro proyecto junto a las peques...

Para el día de hoy teníamos un evento para compartir la cima de la Aitana con todos aquellos que quisieran venir, pero.... el parte no era nada bueno y decidimos suspenderlo y dejarlo para otro día.

Nos quedamos en casa sin tener muy claro que íbamos a hacer pero al final miramos al cielo, el parte meteorológico  y dimos con la solución.

Hacer una cima sencillita y con una ruta no muy larga por si el mal tiempo se nos echaba encima poder salir de allí rápidamente.

Y la elegida fue el Reconco situado en la Sierra de Biar.

Subimos con el coche hasta el deposito de agua de los bomberos

y desde hay comenzaríamos la ruta buscando una pista que queda justo enfrente de nosotros.

La pista es muy cómoda y sin apenas desnivel.

Hasta que nos encontramos con un panel informativo que nos indica el Sendero Botánico del Reconco. Ese es nuestro camino a seguir.

También nos encontramos con un cartel que nos indica que estamos dentro del Camino de Santiago del Sureste.
"A ver quien dice ahora que no hemos pisado el Camino de Santiago".

A los pocos metros de seguir por el Sendero Botánico llegamos a un rellano donde disfrutamos de las vistas y repasamos con las peques las montañas que se alzaban ante nuestros ojos.

Continuamos por el sendero mientras escuchamos a la más peque como mantiene una larga conversación sobre diversos temas.

Después de 1hora y 40 minutos  4km 300metros hicimos cima en...

EL RECONCO
1.209 metros
¡¡Enhorabuena pack-6!!

Poco después comenzamos a descender, hacía mucho viento y no apetecía quedarse allí arriba mucho rato.

Para descender lo hicimos por la carretera que en pocos minutos nos llevaría al coche haciendo la ruta circular.

Track de la ruta

EL RECONCO
9º Cima
2horas 17 minutos
6 km
200m+
PACK-6

ENERGÍA GUSSI & ROCA

1. De momento la cima de Aitana dentro de este Proyecto se sigue resistiendo... Estoy pensando que podríamos meter una subida nocturna de las cimas que nos quedan para este verano... Buen réport cariñet. TQM

2. Pero para meter una subida nocturna debe de ser una ruta no muy larga para que no se haga muy tarde. Habría que estudiarlo bien cariñet. TQM