domingo, 22 de enero de 2012

22º ENTRENAMIENTO DE FINDE GUSSI & ROCA

21 de Enero de 2012

Continuamos con nuestros findes de entrenamiento...

Este finde lo preparamos entre los dos.
Mientras yo me pegaba mis 8 horitas de trabajo

ROCA sigue con sus entrenamientos corremontañeros. Su entrenamiento del día iría dedicado a subir y bajar cuestas en la Serra Grossa.

Después ROCA vino a recogerme al trabajo, nos fuimos a comer tranquilamente y a prepararnos para la siguiente actividad del día.

Cogimos nuestras bicis y nos dirigimos a Confrides desde donde cogeríamos el desvío que nos llevaría directamente hasta la
Font de l´Arbre.

Desde allí comenzamos con nuestra ruta BTT por la falda de la Aitana a las 17:50. desde 1.167m.

A causa de la lluvia y la nieve caída días anteriores nos encontramos con tramos muy embarrados y

tramos en los que el hielo nos hizo bajarnos de nuestras bicis si no queríamos acabar de pegatina contra algún pino.

Después de 3km 590m conseguimos a las 18:45 llegar hasta la Font de la Forata situada a 1.368m.

Donde para no variar se nos echo la noche encima,

sacamos nuestros frontales y emprendimos el regreso por el mismo sitio andando sobre nuestros pasos.

Tuvimos que concentrarnos al máximo en el camino de vuelta para no pisar ninguna placa de hielo, la temperatura había descendido muy rápido y la pista de tierra se había convertido en una autentica pista de patinaje sobre hielo.

A las 19:35 llegamos de nuevo a la Font de l´Arbre
7 km 130 m de ruta en 1hora 45 min con 200m de desnivel positivo.

Después nos acercamos hasta nuestro rinconcito favorito de Benidorm para cenar y recuperar energías.

Track de la ruta

22 de Enero de 2012

Nos levantamos tranquilamente y nos dedicamos a hacer algunas cosillas en casa.

Comimos y preparamos nuestros equipos de escalada.

Nuestro objetivo
la Cresta del Maigmó

Llegamos con el coche hasta la Vía Verde del  Maigmó.

A las 15:09 comenzamos la ruta nos encontramos a 624m. de altura.

Salimos del parking en dirección a la rotonda tomando la primera carretera que asciende a nuestra izquierda.

Una vez nos situamos mas o menos a la altura del inicio de la cresta nos metimos campo a través en linea recta hacía ella.

No hay ningún sendero señalizado, con lo que tuvimos que ir intuyendo el camino. La pendiente era bastante fuerte lo que nos hizo ganar altura muy rápidamente.

A las 15:43 llegamos al inicio de la cresta en tan solo 772m de recorrido desde el coche habíamos subido 143m de desnivel positivo.

Nos colocamos nuestros equipos, nos encordamos y comenzamos a recorrer la cresta.

No podía faltar una foto trípode para inmortalizar este momento.

La cresta no presentaba una gran dificultad técnica y se podía disfrutar mucho con algunos pasos un poco más comprometidos los cuales se pueden evitar por un lateral.

Como podéis ver no existe lugar donde ROCA no sea capaz de plantar su trípode para sacar una buena instantánea del momento

Continuamos recorriendo la cresta mientras observamos como poco a poco el sol comenzaba a caer, lo que nos indicaba que no debíamos entretenernos mucho si no queríamos que se nos echara la noche encima de nuevo.

Por el camino nos encontramos con una estaca clavada en la roca y una anilla fabricada con unas cuantas vueltas de alambre

exactamente no se muy bien ni porque estaba eso ahí ni para que,
pero creo que yo no me colgaría de ello...

Continuamos con nuestro recorrido disfrutando de las vistas y practicando técnicas de encordamiento.

A las 18:15 después de 1km 470m de recorrido desde el coche llegamos al punto más alto de la cresta que casualmente coincidía con una cima

CANTAL DEL PIXAOR
1.060m

Poco después nos encontramos con el final de la cresta.

Desde aquí pudimos ver como el sol desaparecía en el horizonte tras las montañas, la noche se nos echaba encima y teníamos que encontrar un camino para regresar al coche.

Comenzamos el descenso a las 18:30 para ello barajamos dos posibilidades...
-Una, aventurarnos a ir en busca del Balcón de Alicante y desde ahí coger un sendero que nos devolvería hasta el coche
-Dos, confiar en nuestro sentido de la orientación y bajar campo a través en busca del coche.

Y... escogimos la segunda, el camino de cabras

Bueno, de camino de cabras nada, porque yo creo que ni las cabras bajan por donde nosotros bajamos.

El camino estaba muy muy empinado, lleno de arbustos y matorrales que te pinchaban por todos lados.

A eso había que añadirle todo un camino de tierra y piedras sueltas   acompañado de una oscura noche, donde nuestro frontal nos daba la suficiente luz como para no comernos un pino en uno de los tantos resbalones de los que fuimos victimas
"sobre todo yo".

A las 20:10 después de 1hora y 40 minutos de intensa e interminable bajada llegamos al coche satisfechos de lo que habíamos conseguido y con un recorrido de
3km 310m en 5h 01minuto (el minuto lo cuento porque cada minuto de esta ruta ha sido intenso, muy intenso)