lunes, 2 de julio de 2012

ROBLEÑADA. Techo provincial de Valladolid

2 de Julio de 2012

Llegamos a un pueblecito llamado Castrillo del Duero, situado a unos 10km de Peñafiel (Valladolid).

Dejamos el coche en el mismo pueblo, y desde ahí comenzamos nuestra ruta.

Son las 18:45h.
"Parece que últimamente nos gusta eso de marcarnos objetivos a media tarde jejeje".

Comenzamos la ruta siguiendo la carretera hasta las afueras del pueblo.

A pocos metros nos encontramos una ancha pista de tierra a nuestra derecha, la cual tuvimos que tomar.

El paisaje es una inmensa llanura desprovista de mucha vegetación, con lo que el calor en ocasiones se hace un poco insoportable. Pero según la guía, en breve deberíamos llegar a una fuente, donde podríamos refrescarnos.

Y llegamos a la fuente...

"Pero a ver quien es el valiente que se atreve a meter la mano en la fuente, las avispas se habían añuedado de ella de una forma impresionante. Mete tu la mano que a mi me da risa".

Llegamos a la una amplia meseta. Podríamos decir que cualquier punto de esta meseta podría ser el techo provincial. Centímetro arriba, centímetro abajo todo esta más o menos a la misma altura.

A los pocos minutos en una punta de la meseta nos encontramos con un vértice geodésico.

CAMPO CUCHILLEJO
928m
Esta cima aún teniendo el vértice, no esta considerada el punto más alto.

Así que continuamos nuestro camino en busca del punto más alto.
"Y os aseguro que no es tarea fácil el encontrarlo".

Afortunadamente, pasaba por allí un señor haciendo btt que resultó ser del pueblo y muy amablemente nos indicó donde estaba exactamente ubicado nuestro objetivo.

ROBLEÑADA
931m
TECHO PROVINCIAL DE VALLADOLID

Resulta que la zona considerada como la más alta y "Techo provincial", es una piedra prácticamente escondida entre los matorrales y que lleva una chapita indicando el nombre de la cima y su altura.

Parece que el dueño de estas tierras ya esta un poco cansado que le pisen su cosecha, porque a abierto un camino hasta este punto.

Con nuestro objetivo conseguido, decidimos regresar al pueblo haciendo la ruta circular, y descendiendo por la otra parte de la meseta.

"Curioso contraste de las creaciones del ser humano junto a la naturaleza."

Llegamos al pueblo a las 21:20h.

2horas 35min
10km 400m
200m+

Aquí os dejo el vídeo de la primera parte de las vacaciones donde recoge un trozo de esta ruta: