domingo, 25 de marzo de 2012

RUTA CORREMONTAÑERA POR LA RAMBLA SALADA ALBATERA

25 de Marzo de 2012

El pasado 6 de Enero
dentro de nuestro 21º Entrenamiento de finde vinimos por primera vez a este lugar (Ver)
Pero las indicaciones que llevábamos no eran muy claras y acabamos  inventando la variante IV para esta ruta.
La noche se nos echaba encima y no pudimos llegar hasta las pozas donde estaban los pasos ferrateros.

2 meses y pico después decidimos volver para completar esta ruta, pero en esta ocasión lo haríamos en versión corremontañera.

Dejamos el coche junto al cartel de inicio de la ruta.

Comenzamos por una pista ancha de tierra que comienza descendiendo suavemente.

Aproximadamente a un kilómetro nos encontramos con un cartel (el cual lo habían arrancado y se encontraba en el suelo) que nos indicaba que debiamos continuar en la bifurcación por el camino de la derecha.

Nada más coger ese camino a muy pocos metros nos encontramos con la entrada a un estrecho sendero a nuestra izquierda, el cual discurría por varios tramos de un antiguo acueducto.

En escasos minutos llegamos hasta otro cartel que nos da dos opciones para llegar hasta el nacimiento de sal. Continuar por el sendero o coger la variante hacía las charcas.

Nosotros escogimos la variante de las charcas es mucho más bonita e interesante.

Nos desviamos por un sendero a nuestra izquierda que descendía hasta dejarnos dentro de la Rambla Salada.

Una vez allí tan solo tendríamos que ir recorriendo la rambla hasta llegar a la zona de pozas donde encontramos algún paso equipado

y algunas formaciones geológicas muy interesantes.

Llegamos al nacimiento de sal y continuamos nuestro recorrido por la rambla.

Ignoramos la variante III y continuamos recorriendo la rambla.

Poco después la rambla se encañonaba y nos mostraba una de sus caras más bonitas.

Pero en ese mismo punto nuestro querido trípode sufre un accidente, ya que ROCA desafortunadamente resbaló y fue a caer encima de él...

partiéndole una de sus patitas snif, snif.

Continuamos con nuestra ruta corremontañera por la rambla hasta llegar al primer salto donde encontramos el
primer paso ferratero.

Hicimos un alto para colocarnos los equipos y continuamos. Este paso no presentaba una gran dificultad pero si la pared esta mojada es bueno tomar precauciones ya que es fácil resbalar.

Continuamos recorriendo los lagos.

A pocos metros del gran salto nos encontramos con una pequeña travesía que carece de altura.

Unos metros más adelante nos encontramos con una bifurcación de caminos...

El itinerario principal o la variante II con dificultad.

Nosotros decidimos continuar por la variante II

Donde a pocos metros de comenzar nos encontramos con un paso el cual tuvimos que superar ayudándonos por una cadena.

Después llegamos a otra charca con pasos ferrateros.

Y a partir de aquí todos los resaltes restantes los superaríamos ayudándonos de las rocas y listones de madera colocados estratégicamente.

Poco después el barranco se abre y pasamos por debajo de una tubería, aquí el camino comienza a ascender para sacarnos del barranco

y nos deja en una pista junto a una tubería.

Una vez allí continuamos por esta pista durante aproximadamente 4km hasta llegar al coche.

11km 360m
3horas 51minutos

No se que vio ROCA en mi este día que me lió para que me apuntara a mi primera media maratón de montaña.
XIII Subida al Montcabrer.