domingo, 13 de noviembre de 2011

18º ENTRENAMIENTO DE FINDE GUSSI & ROCA

Continuamos con nuestros entrenamientos de finde
y nuestros findes sorpresa.

Este finde me tocaba prepararlo a mi y debía ser algo especial para celebrar nuestro

1º Aniversario
ENERGÍA GUSSI & ROCA

Y... esto fue lo que ocurrió

11 de Noviembre de 2011

Que mejor manera de comenzar el finde  que dandole una buena sorpresita a ROCA ya de buena mañana.
Me hubiera gustado ver su cara y la de las peques cuando se levantaron por la mañana y se encontraron el desayuno y el almuerzo preparado.

Por la tarde a ROCA le esperaba otra sorpresa en casa, en la cual no voy a entrar en detalles, uno porque se haría muy largo y dos porque también hay cosas que preferimos guardarnos para nosotros.

Solo diré que ROCA pudo disfrutar de una buena sesión de relax,   que luego continuaría con una buena cena.

Donde le hice entrega de dos dvd´s
Uno recoge en un vídeo todos los buenos momentos que hemos vivido durante este año.
Y el otro recoge todos los vídeos que ROQUITA se ha currado este año.

Después de una buena sesión de vídeos nos fuimos a  descansar que al día siguiente había que madrugar.

12 de Octubre de 2011

Por la mañana ROCA comenzó el día con su habitual sesión corremontañera mientras yo trabajaba

15km por el Maigmo

Al mediodía ROCA me recogió y nos dirigimos a Murcia a celebrar el cumpleaños de su abuelico con toda la familia.

Sobre las 5 y media de la tarde continuamos con el finde sorpresa ROCA aún no lo sabia pero en unas horitas llegaría a Capileira un pueblecito situado en las Alpujarras (Sierra Nevada).

Donde hicimos un alto para dar un pequeño paseo por el pueblo
y pegarnos una buena cenita donde ROCA descubrió cual sería la actividad sorpresa del día siguiente.

Después nos fuimos hasta la Hoya del Portillo para pasar allí la noche, y desde donde empezaríamos la actividad.

13 de Noviembre de 2011

Nos levantamos poco antes de amanecer, para prepararnos las mochilas para nuestro objetivo del día...

Ascender al MULHACEN desde la Hoya del Portillo

Comenzamos la ruta por la pista que hay justo detrás de la barrera. Existe también una alternativa o más bien un atajo,que sería adentrarnos por un sendero que se abre paso entre los pinos a nuestra izquierda y se dirige al refugio de Poqueira, pero preferimos seguir por la pista para conocer esta zona.

Cuando ya llevábamos un buen rato ascendiendo por la pista empezamos a encontrarnos pequeños rastros de nieve que quedaban acumulados en algunas zonas del camino.

Hasta que poco después aparecería ante nuestros ojos todos los picos más altos de Sierra Nevada totalmente cubiertos de nieve.

Con lo que pudimos disfrutar de un paisaje sin igual.

Poco después llegamos al Mirador Puerto Molina donde hicimos una pequeña parada para leer los carteles y disfrutar de las vistas.

Continuamos con nuestro camino siguiendo la pista y en ocasiones nos salimos de ella para atajar un poco el camino.

Hasta que llegamos al Mirador de Trevélez donde hicimos un alto para descansar antes de retomar nuestro camino por la loma y hacer alguna que otra foto.
ROCA me gusto ver que ilusión te hizo pasar por aquí.

Minutos después volvimos a coger la pista y unos pocos metros más adelante encontramos una bifurcación de caminos.
Uno a nuestra izquierda que es el que se dirige al refugio de Poqueira, la pista que sigue de frente y un pequeño sendero que se desvía a la derecha.

Cogimos el sendero de nuestra derecha para comenzar con nuestra ascensión al Mulhacen por la loma del Tanto.

Poco a poco fuimos ganando altura por un estrecho sendero que ascendía zigzagueante y antes de darnos cuenta entramos en contacto con la nieve.

La cual ya nos acompañó en el resto de la ascensión.

Durante el camino pudimos disfrutar de las diversas formas que el hielo había adquirido sobre las rocas y de algún que otro ser vivo correteando por allí tranquilamente.

Después de un buen rato andando sobre todo tipo de nieve y de experimentar algo así
"Aquí la nieve esta dura, uy! aquí que blanda me hundo, vaya aquí parece que la nieve esta ideal ...aaaaaaaay! uff pise una placa de hielo."

Llegamos al...

MULHACEN 2
3.332 metros

Aquí hicimos un alto para colocarnos los crampones, la nieve cada vez estaba más dura y en algunas zonas habían placas de hielo.

Y continuamos hacía nuestro objetivo.

Tan solo nos quedan unos pocos metros para llegar a coronar el Techo de la Península Ibérica.

Y en pocos minutos...

MULHACEN
3.482 metros
Techo provincial de Granada
Techo de la Península Ibérica
¡¡ENHORABUENA ROQUITA!!

Habíamos conseguido nuestro objetivo así que decidimos disfrutar de el durante unos minutos.

Disfrutamos con el paisaje y aprovechamos para sacarnos algunas fotos.

Y como ambos ya habíamos estado alguna vez en esta cima, aproveché para que esta fuera especial pero... eso ya es otra historia.

Emprendimos el regreso descendiendo por la cara que da al refugio de la Caldera.

Donde tuvimos que hacer una bajada un poco técnica debido al estado de la nieve, pero sin ningún problema.

Hasta que retomamos la pista que nos llevaría derechitos de nuevo hasta la Hoya del Portillo.

Por el camino pudimos disfrutar de un precioso atardecer.

Y para no perder la costumbre terminaríamos la ruta de noche.

¡¡ENHORABUENA CARIÑET!!

27 km
3.000 metros desnivel
1.500 metros desnivel positivos
11horas y 20 minutos

ROCA: "Cariñet ¿Cuantos coches dices que quedaran en el parking cunado lleguemos?"
GUSSI: "El nuestro"
Y así fue, otra vez nos dejaron solos.

Aquí os dejo el vídeo del finde: