lunes, 18 de julio de 2011

VÍA FERRATA CASCADA DE SORROSAL

17 de Julio de 2011

Nuestro primer destino BROTO (HUESCA)

Un encantador pueblecito situado junto al
 Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Nos dirigimos directamente al centro del pueblo y vamos en busca de la

Cascada de Sorrosal.

Un impresionante circo natural de roca del cual

nace una impresionante cascada.

En este espectacular paisaje encontramos la posibilidad de realizar nuestra primera actividad del viaje la

VÍA FERRATA
CASCADA DE SORROSAL
Una bonita y entretenida vía ferrata que gusta a todo aquel que la realiza.
El equipamiento y mantenimiento de la vía es excelente lo que la hace muy segura y disfrutona.

Nada más comenzar la vía empezamos a ganar altura rápidamente, para ello nos ayudamos de clavijas, escalones, escaleras... y de una cadena que nos acompañara durante toda la vía junto al cable de vida.

En pocos minutos llegamos hasta la parte más aérea de toda la vía.

Cinco tramos de escalera nos esperaban para ascender junto a la cascada hasta su nacimiento. En el cual pudimos disfrutar del sonido hipnótico del agua

Una vez salimos de las escaleras nos metimos en un aliviadero el cual se utiliza para aliviar el caudal de agua del barranco.

En esta parte el frontal no es necesario pero si muy recomendable, sobre todo si como en nuestro caso encuentras más agua de la prevista dentro del aliviadero y no quieres acabar con los pies mojados y el agua por encima de los tobillos.

Salimos del aliviadero por una especie de ventana que nos adentra directamente en el barranco.

Progresamos por la parte izquierda del barranco ayudados por unas cuantas clavijas y una cadena.

Hasta llegar a un tronco que nos sirve de puente para cruzar a la parte derecha del barranco.

Por donde continuamos progresando igualmente por clavijas, escalones y cadenas pero en esta ocasión por el lado derecho del barranco.

Salimos del barranco y continuamos por un camino que nos llevó directamente hasta una vertical equipada con grapas.

La cual nos dio acceso a una sencilla travesía que nos regala unas bonitas vistas del barranco.

A mitad de la travesía nos encontramos con una abertura en la roca, por la que tuvimos que meternos para continuar la vía.

Una vez superada la abertura accedimos a un pequeño mirador natural donde se puede contemplar una magnífica panorámica del pueblo de Broto.

Nos encontramos con un pequeño resalte que superamos ayudados de unas cuantas clavijas y una cadena.

Continuamos por un sendero que desciende y se adentra en el bosque.
Y tras cruzar una puertecita de madera, nos encontramos con el último tramo de la vía ferrata.

Una sencilla travesía con unas vistas espectaculares del pueblo de Broto y de la Cascada de Sorrosal.

Tan solo un resalte más y terminamos esta bonita Vía Ferrata.

Aquí os dejo el vídeo:

ENERGÍA GUSSI & ROCA

"Quiero tener noticia propia de los caminos que surcan el pedazo de tierra donde vine a nacer"