lunes, 16 de mayo de 2011

7º ENTRENAMIENTO DE FINDE GUSSI & ROCA

En esta ocasión me volvió a tocar preparar el finde de entrenamiento a mi. El tiempo estaba un poco raro pero al final conseguimos completar todas las actividades...

14 de Mayo de 2011

Como ya es costumbre el finde comenzó con los

20km de carrera por montaña de ROCA por las sierras alicantinas.

A continuación nos dirigimos hasta el Xorret de Catí para comenzar con el entrenamiento los dos juntos.

Comenzamos con un poco de escalada deportiva en el

ROCÓDROMO XORRET DE CATÍ.

Donde hicimos un par de vías disfrutonas.

Allí mismo nos preparamos para la segunda actividad, dejamos el material de escalada en el coche y nos dirigimos hacía la

VÍA FERRATA XORRET DE CATÍ.

Una vía corta pero intensa, una buena actividad para complementar  con el rocódromo.
Esta actividad nos lleva unas 2 horas entre la aproximacion, la vía y el descenso.
Con lo que llegamos a la hora justa para dirigirnos a nuestro lugar de descanso.
Muro de Alcoy, donde por casualidad cenamos un un bar

donde pudimos degustar algunos platos típicos de la zona.

15 de Mayo de 2011

Despertamos en Muro de Alcoy, no hacía buen tiempo y estaba lloviendo había que tomar una decisión sobre la actividad a realizar.

Como siempre  yo tenía un plan "B" así que nos fuimos a por él.

Nos dirigimos hasta el pueblo de Fleix para hacer un trekking

EL BARRANCO DEL INFIERNO.

La ruta se compone de 7 tramos, 4 de bajada y 3 de subida.
Cada uno de ellos más bonito.

1º FLEIX- CAUCE RIO GÍRONA

Comenzamos descendiendo por uno de los tramos más bonitos, nada más comenzar la ruta tenemos una magnífica panorámica de la gran fila de escalones que caracteriza tanto a esta ruta.

En unos 20 min. nos encontramos con el inicio del salto del Fleix una delicia para los barranquistas.

Nada más pasar el inicio del salto nos encontramos con el Forat de la Juvea un agujero excavado en la roca que nos deja al otro lado de la montaña.

Donde continuamos descendiendo por unas escaleras hasta el río Girona, el cual se encuentra seco a este paso ya que el río pasa por el subsuelo.

2º CAUCE DEL RÍO GIRONA - POU DE JUVEA Y JUVEES
D´ENMIG

Continuamos la ruta con una subida por otra fila de escalones que nos llevó directamente hasta el

Pou de Juvea. donde aprovechamos para hacer un alto y comer algo antes de continuar nuestro camino dirección
Juvees D´Enmig.

3º JUVEES DÉNMIG - BARRANC DE L´INFERN

Este tramo desciende por un estrecho sendero donde pudimos disfrutar de unas excelentes vistas de la sierra carrasca y pasamos por unas espectaculares paredes en forma de cueva.

El sendero nos dejó en otra parte seca del cauce del río Girona. La ruta continua hacía la derecha pero nosotros antes de continuar decidimos desviarnos hacía la izquierda para visitar el inicio del

Barranco del Infierno.
Donde pudimos descender hasta la primera poza. Que ganas nos quedaron de hacer este barranco. ¡Volveremos con equipo!

4º BARRANC DE L´INFERN - JUVEES DE DALT

Continuamos con la ruta por un sendero que comienza a ascender fuertemente durante unos minutos el cual nos hizo ganar altura muy rápidamente.
Por el camino nos encontramos varias casas en ruinas y en pocos minutos llegamos a Juvees de Dalt donde nos encontramos en una planicie rodeada de casas y pozos abandonados.

5º JUVEES DE DALT - BARRANC DE RACONS

Nos esperaba una larga bajada donde pudimos disfrutar de unas espectaculares vistas de todo el Vall de Laguart hasta llegar al Barranc de Racons.

6º BARRANC DE RACONS - BENIMAURELL

Iniciamos el último ascenso por las escaleras moriscas. Esta subida es la más larga pero muy cómoda.

A mitad de camino pudimos encontrar un mirador natural que nos ofrece unas vistas impresionantes, de Denia, el mar, del trazado de las escaleras moriscas y de casi toda la ruta que hemos realizado.

Dejamos el mirador y continuamos por el último tramo de escaleras que nos llevó directamente a los bancales de Benimaurell donde encontramos una carretera que es la responsable de llevarnos hasta el pueblo de Benimaurell.

7º BENIMAURELL - FLEIX

En este último tramo de alrededor de un kilómetro aprovechamos para visitar el pueblo y el lavadero de Benimaurell.
Continuamos por una carretera nos llevó en pocos minutos hasta el inicio de la ruta.

EL BARRANCO DEL INFIERNO
747 m.desnivel acumulado
6873 escalones
14 kilómetros
6 horas.

Para terminar el finde y un buen entrenamiento nada mejor que un buen momento de relax

Un buen acompañado de unas pastitas en algún rinconcito de Alicante puede ser más que recomendable.