lunes, 25 de abril de 2011

LA MAROMA: TECHO PROVINCIAL DE MÁLAGA

Continuamos disfrutando de la Semana santa...

24 de Abril de 2011

Pasamos la noche en Puerto Lumbreras
De buena mañanita emprendimos el camino hacía Canillas de Aceituno un pueblecito situado en la provincia de Málaga.

En este pueblo cogimos la ruta que nos llevaría hacía nuestro objetivo.

Seguimos los paneles informativos que salen desde el centro del pueblo, comenzamos ascendiendo por un sendero donde la niebla no nos dejaba ver todo lo que teníamos a nuestro alrededor.

Eramos conscientes del mal parte meteorológico que teníamos, pero no era nada que no se pudiera solventar con un buen paraguas, un chubasquero y ropa seca.

En menos de una hora llegamos a la Rábita, donde no pudimos resistir la tentación de sacar nuestros frontales y adentrarnos un poco a curiosear.

Continuamos por un sendero que sin ninguna perdida nos hizó un gran recorrido hasta encararnos directamente hacía la cima.

Todo el camino esta muy bien señalizado y es un sendero constante a excepción del último tramo, que aunque existen unos puntos verdes y una gran cantidad de hitos marcando el camino con la niebla es muy fácil desorientarse.

En pocos minutos vimos asomar el vértice geodésico entre la niebla y por fin....

LA MAROMA
TECHO PROVINCIAL DE MÁLAGA
2.066 metros

¡¡CONSEGUIDO!!

¡¡ENHORABUENA ROQUITA!!
Ni el viento, la lluvia, el frío o la niebla han impedido que consigamos nuestro objetivo.
Enhorabuena por tu techo numero 30 y vamos a por los 20 que te faltan. TQM

Después de un merecido descanso y de parar a comer para reponer fuerzas, emprendimos el regreso entre la niebla. Pudimos descubrir la importancia del gps en estas circunstancias ya que en la niebla es muy fácil desorientarse y no encontrar el camino de vuelta.

Una ruta de 9 horas y 1531 metros de desnivel positivos.

Para terminar el día nos acercamos hasta la ciudad de Málaga. Allí nos tomamos un merecido descanso cenamos, paseamos un rato por la playa bajo la luz de la luna y pasamos la noche.

Aquí os dejo el vídeo:

Enlace al report del blog Envelope´s Team
Enlace al track

ENERGÍA GUSSI & ROCA

1. Me alegra retomar este objetivo contigo cariñet. Me ilusiona este 3x1 (montaña, cultura y gastronomía) de nuestras 50 provincias españolas.

En principio el parte era bueno, se estropeaba más tarde, pero sabiéndolo nos preparamos bien, porque con la primaveral podemos luchar si le echamos ganas... con la invernal te aseguro que no lo intentaríamos ... a esa altura allí, nos podríamos encontrar un marrón serio.

Gracias cariñet. Da gusto salir en COMANDO TQM. ¡¡Qué capacidad de adaptación a las adversidades!! Me encanta. TQM

2. ¡¡Que en invierno no lo hubiéramos intentado!! No lo tengo yo tan claro....jejejeje.

Otra buena experiencia que podemos echarnos a la mochila. Sigamos así TQM