domingo, 26 de febrero de 2012

PROYECTO 24 CIMAS ALICANTINAS PACK-6: 8ª Cima Planes

26 de Febrero de 2012

Continuamos con nuestro Proyecto 24 Cimas alicantinas...

En esta ocasión fuimos a por la cima nº8 del proyecto, la cual decidimos abrir la salida a nuestros amigos.

A las 9:30 quedamos en el Puerto de Benifallim para reunirnos con todos los interesados.

Pocos minutos después comenzamos con la ruta por una cómoda pista de tierra que asciende suavemente.

En unos 30 minutos aproximadamente pudimos visualizar a lo lejos nuestro objetivo la cima de Planes.

En ese momento nos encontrábamos en el lugar perfecto para hacer la foto trípode.

Continuamos nuestra ruta por un camino sin apenas desnivel

que nos llevaba hasta uno de los neveros mejor conservados de la zona.

Aquí hicimos un alto para darle la oportunidad a todo el que quisiera, de poder conocer el nevero por dentro.

Para ello tuvimos que adentrarnos por un pequeño agujero y reptar unos cuantos metros,

para acabar saliendo por otro pequeño agujero al interior del nevero.

Una vez llegamos todos los que entramos al nevero, la foto trípode no podía faltar.

Para volver a salir utilizamos el mismo pequeño agujero por el que entramos.

Después de esta pequeña y divertida aventura retomamos camino hacía la cima.

Supongo que la subida a la cima al grupo le iría bien, porque no se ni como ni cuando, Andrea, Paco, la mayor de las peques y YO nos equivocamos de camino o decidimos hacer otra cima, no lo tengo claro.

La cuestión es que llegar llegamos...
los últimos y con 1 km más en nuestras piernas.

Pero allí estaban todos esperando para hacerse la foto de grupo en la cima con nosotros.

CIMA PLANES
1.324m
¡¡Enhorabuena a todos!!

¡¡Enhorabuena pack-6!!

Una vez en la cima hicimos un alto para descansar, picotear alguna cosa y disfrutar del paisaje antes de comenzar con el descenso.

El descenso lo realizamos por el mismo camino por el que accedimos a la cima pero nos llevamos una no muy agradable sorpresa.

Ante nuestros ojos se levantaba a lo lejos una gran cortina de humo lo que nos puso en alerta por la posibilidad de un incendio. Raúl sin dudarlo ni un segundo llamo enseguida al 112 para avisar de lo que estaba ocurriendo.

Después continuamos con nuestro camino hasta el campamento Cumbres Alegres, lugar que le trae muy buenos recuerdos a ROCA y el sitio perfecto para parar a comer y que jueguen un rato los peques.

Mientras pudimos ver como no paraban de llegar helicópteros e hidroaviones hasta el lugar del incendio para solucionar aquella situación que por desgracia ocurre más de lo que debería.